Tratamiento de síndrome compartimental con cámara hiperbárica
Llevamos a cabo tratamientos con oxígeno hiperbárico en problemas de fascia
La cámara hiperbárica tiene diferentes usos y para distintas patologías. En FisioSalud contamos con una de las primeras cámaras en Castilla y León, pero nos encontramos en Valladolid. ¿Todavía no nos conoces?
A nuestro centro de fisioterapia acuden pacientes de diversas áreas y especialidades de la medicina, de modo que podemos tratar diferentes patologías, como: infecciones necróticas, fracturas abiertas, fibromialgia o para mejorar tu aspecto con los beneficios estéticos de la oxigenoterapia hiperbárica.
¡Conoce más información sobre el tratamiento de síndrome compartimental con cámara hiperbárica! Somos tu centro de medicina con ohb en Valladolid.
¿Qué es el síndrome compartimental?
Tanto en los músculos de los brazos como los de las piernas, tenemos músculos que están recubiertos por un tejido fibroso llamado fascia y que no tiene capacidad de expansión o elasticidad. Por tanto, cuando hay una lesión dentro de estos compartimentos y tanto el músculo como los vasos sanguíneos y los nervios se inflaman, ejercen presión contra la fascia e impiden el suministro de sangre en la zona.
De esta forma aparece el síndrome compartimental en pacientes y se puede tratar o aliviar de diferentes formas. ¡Te contamos algunas de ellas! La inflamación de esta afección suele causarse por traumatismos directos o lesiones, por lo general, deportivas o de acciones repetitivas. Es importante identificarlo y comenzar a tratarlo cuanto antes, ya que puede derivar en infecciones con posible mortalidad.
La oxigenoterapia con cámara hiperbárica resulta muy aconsejable para estos casos, ya que reduce el edema o dolor tanto del ejercicio como del reposo, oxigena la zona y contrarresta el efecto del estrechamiento de los vasos sanguíneos.
Aplicar fisioterapia cuanto te han diagnosticado el síndrome compartimental o problemas con la fascia resulta imprescindible para poder continuar con tu actividad cotidiana o de ejercicio aliviando el dolor.
La fasciotomía se suele aplicar en casos en los que la inflación es crónica y la enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado. Por ello, es la última opción de entre los tratamientos para el síndrome compartimental.
Beneficios del tratamiento de síndrome compartimental con oxigenoterapia hiperbárica (ohb)
Desde nuestro centro de fisioterapia en Valladolid, te recomendamos comenzar con el tratamiento de síndrome compartimental lo antes posible. De esta forma podrás evitar posibles problemas más grandes como la interrupción del pulso o la muerte de los tejidos en la extremidad. ¡Conoce los beneficios de la cámara hiperbárica en estos casos!
- Promueve la remodelación de los huesos.
- Reduce los edemas y el dolor de los casos más agudos.
- Aumenta la capacidad de ejercicio o reposo sin dolor.
- Reduce las alteraciones bioquímicas.
- Produce un efecto antiinflamatorio.
- Ayuda al proceso de recuperación notablemente.
En FisioSalud contamos con un equipo de investigación con el que continuamos estudiando los efectos de la cámara hiperbárica u ohb en otras patologías como el covid permanente. ¿Te gustaría conocer mejor nuestras terapias? Contáctanos, te informamos.