Tratamiento de fibromialgia con cámara hiperbárica
Alivia el dolor y reduce los síntomas de la fibromialgia con la oxigenación hiperbárica
En España más de un millón y medio de personas padecen el síndrome de fibromialgia (sfm) y que es comúnmente descrito como “un dolor de pies a cabeza”.
Aunque el origen de esta patología es desconocido, sí que se ha identificado que comienza a desarrollarse después de hechos puntuales o traumáticos, como pueden ser: infecciones bacterianas, accidente de coches, separaciones o después del diagnóstico de enfermedades como la artritis reumatoide, lupus o dolor de espalda crónico, entre otras.
En FisioSalud contamos con una larga trayectoria en el tratamiento de fibromialgia con cámara hiperbárica. Desde nuestro centro de fisioterapia, nuestros profesionales te guían y explican todo el proceso. Un tratamiento seguro, indoloro y no invasivo. ¡Te contamos más!
¿Qué es la fibromialgia? Síntomas y tratamientos
La fibromialgia se considera un trastorno que causa dolor en todo el cuerpo y sensibilidad (ruidos, luces, temperatura…) de forma crónica, es decir, de por vida. Se puede presentar en todo tipo de personas, aunque mucho más en mujeres, con un 4,2% frente al 0,2% de los hombres.
Sus síntomas son muy diversos y comparte muchas de sus características con el síndrome por fatiga crónica, ¡estos son algunos de ellos!
- Puede causar cefaleas, así como dolores en la cara.
- Puede provocar depresión y ansiedad.
- Sensación de tumefacción en piernas y manos.
- Dificultad de concentración o pérdida de memoria.
- Trastornos del sueño o mala calidad de este.
Los tratamientos de esta patología pueden variar, ya que se pueden tratar tanto con medicamentos, terapia o cambios en el estilo de vida como con nuevas técnicas. Entre ellas, la unidad de medicina hiperbárica de FisioSalud. La primera en toda Castilla y León.
Oxigenoterapia hiperbárica para el síndrome de fibromialgia (sfm)
La medicina hiperbárica cuenta con grandes beneficios que ayudan a los pacientes que sufren de síndrome de fibromialgia a sobrellevar esta enfermedad y aliviar los dolores que tienen. Pero se trata de una terapia que se debe complementar con estimulación, dietas y otros cambios en el estilo de vida.
Conoce el impacto positivo del tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica en pacientes con fibromialgia:
- Se trata de una alternativa terapéutica no invasiva y totalmente segura
- Reduce la fatiga muscular y gracias a la hiperoxia reduce la inflamación
- Se produce un efecto analgésico y alivia los dolores del paciente
- Método rápido y efectivo
- Reduce la ansiedad y mejora el cuadro depresivo
En conclusión, la cámara hiperbárica es uno de los tratamientos indispensables para tener en cuenta para el síndrome de fibromialgia. A FisioSalud acuden pacientes derivados de diferentes especialistas, pero desde nuestro centro estudiamos cada caso para obtener siempre los mejores resultados.
Velamos por tu salud y seguridad, ¡estamos en Valladolid!
Además, desde nuestro centro utilizamos la cámara hiperbárica para diferentes tratamientos y áreas como son: la estética, el deporte y la medicina en casos de gangrena, síndrome compartimental o para disminuir la fatiga, las arrugas y mejorar el cutis. ¡Te esperamos!